Tulia Guisado

tulia50mm-27

Datos biográficos

Tulia Guisado (Barcelona, en 1979) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Más tarde obtuvo el Postgrado Crítica literaria en la prensa en la Universidad Pompeu Fabra. Realizó estudios de doctorado en el programa de literatura Historia e Invención de los textos literarios hispánicos en la UB y un máster en Cultura Histórica y Comunicación en la Facultad de Historia de la misma universidad. Fue finalista en la VII edición del Concurso de Poesía José María Valverde en el año 2003, y accésit con el poema De vuelta a mis hermanas, en la VIII edición del mismo concurso en el año siguiente; en 2005 publicó el conjunto de poemas Principios en la revista de literatura virtual “La Siega: Literatura, arte y cultura”. Resultó finalista en el IV Premio Soledad Escassi de Poesía y finalista en el III Premio Nacional de Poesía Poeta de Cabra en el año 2015.

Ha participado en varias antologías: Las noches de LUPI en Madrid (Madrid, La única puerta a la izquierda. 2014), Amor se escribe sin sangre (Toledo, Lastura, 2015), Pessoas. 28 heterónimos esperando a Fernando Pessoa (Sevilla, Karima Editora, 2016) y, recientemente, es una de las poetas integrantes de 20 con 20. Diálogos con poetas españolas actuales (Madrid, Huerga y Fierro, 2016).

La influyente página web y comunidad virtual “La tribu de Frida”  la seleccionó como una de las quince poetas que más les habían gustado e impresionado en el año 2015, dentro del especial “Mujeres que escriben poesía. 15 maneras de estar sola”.

Su primer libro publicado ha sido 37´6 (Madrid, Editorial Legados, 2015), al que dedicó cinco años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s